¿Qué hacer en Almería sin dinero?

publicado en: Consejos | 0

La riqueza de Andalucía va desde el desierto de Almería hasta su riqueza minera, presente también en otras provincias y que ha supuesto durante siglos un legado cultural perenne. Parte de la historia minera, los fabulosos tramos de costa y los monumentos más emblemáticos de Almería se pueden visitar organizando un viaje en el que gastar poco dinero.

Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar

Toda guía de Almería incluye necesariamente los atractivos naturales de la provincia entre los encantos de la provincia. El Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar es uno de los protagonistas indiscutibles de la riqueza paisajística de Almería. Las calas se alternan con impresionantes acantilados, a cuyos pies se encuentran fondos ricos en infinidad de especies marinas, desde corales a peces de todo tipo. Disfrutar este enclave no supone gastar dinero, si bien, se pueden contratar excursiones y actividades en las empresas de la zona que incrementan la experiencia viajera.

Desierto de Tabernas

Otro de los encantos de la provincia de Almería se encuentra al norte, en la zona con menor pluviometría de Andalucía. El Desierto de Tabernas constituye una vasta extensión de arena y plantas autóctonas que se dejan peinar por los vientos de levante. La imagen bien pudiera ser la que se reproduce en las películas del Oeste que tantas veces hemos visto en televisión, de hecho, existe un pequeño trozo de Hollywood en el Desierto de Tabernas donde asiduamente se graban películas y representa la vida en el salvaje oeste.

Almería árabe

La Alcazaba de Almería hace de testigo permanente de la historia árabe de la ciudad. Su perímetro amurallado bien conservado hace que se pueda considerar una de las más grandes fortalezas árabes de la península. En el interior del recinto, situado sobre una colina desde la que gobernar la bahía de Almería, se pueden visitar los aljibes, baños y reconstrucciones de algunos de los edificios que se debieron alojar dentro de los muros.
La entrada es gratuita (lunes cerrado).

Arte gratis

Varios museos de los que componen la oferta turística y destacan en la guía de Almería son gratuitos, brindando al visitante la oportunidad de conocer más de Almería sin gastar dinero. El Museo Arqueológico es uno de los baluartes de la cultura y la historia de la región. A él se suma el Museo de Arte de “Doña Pakyta” y el Centro de Arte Museo de Almería, así como el Centro Andaluz de Fotografía. Nada desdeñable es el Mercado Central, una muestra de los productos locales y una oportunidad de conocer más de la gastronomía de la región de manos de quienes se ocupan de elaborarla.

Quizás te interese...

Dejar una opinión