¿Qué hacer en Almería con niños?

publicado en: Consejos | 0

La más oriental de las provincias andaluzas es uno de los lugares preferidos donde viajar para las familias que tienen niños. Son varias las actividades que se pueden realizar en la capital de Almería, que además sirve de punto de partida para otras interesantes aventuras.

La Alcazaba

Lo más alto de la ciudad de Almería está dominado por la Alcazaba. Las instalaciones son solo una parte de lo que llegaron a ser en época musulmana, pero aún así conservan gran parte de su atractivo. En el interior se puede recorrer el perímetro de las murallas y mostrar a los niños cómo se defendían las antiguas civilizaciones en los talleres que se organizan con asiduidad y el centro de interpretación de la fortaleza.

Hollywood en Almería

A solo unos kilómetros al norte de la capital toda la familia puede visitar un escenario de películas del oeste en pleno desierto de Tabernas. Se trata del parque temático Oasys Mini Hollywood, donde cada día se representan disputas entre vaqueros en las calles de la localidad típica del lejano oeste, pero sin salir de Almería, y en un entorno natural sobrecogedor, como es el único desierto que existe en España. Toda una experiencia para los más pequeños que pueden verse dentro de una película del oeste por un momento. También está la oportunidad de dar un paseo en camello por estas áridas tierras.

Cabo de Gata

Las playas de Almería constituyen un atractivo en sí para visitar la región, pero en concreto el entorno natural del Parque de Cabo de Gata guarda al visitante la experiencia de ver con sus propios ojos enormes acantilados con vistas al mar entre los que se refugian idílicas calas. Para los niños es un espectáculo de la naturaleza que pueden disfrutar con baños y actividades acuáticas ofrecidas por las empresas que abundan en la zona.

Mojácar

Mojácar está declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. Su entramado urbano, la historia de la que han sido protagonistas sus calles y las culturas que han dejado aquí su impronta hacen de esta localidad uno de las más visitadas de Almería, especialmente si se opta por el turismo familiar acompañado de niños.

Circuitos de Karting

Los circuitos de Karts son uno de los atractivos más solicitados por los niños cuando saben de ellos. En Almería hay varios circuitos en Roquetas y El Ejido. En ambos casos ofrecen la oportunidad de dar varias vueltas en estos peculiares coches adaptados para niños, con pistas independientes donde pueden poner en práctica sus habilidades.

Quizás te interese...

Dejar una opinión