Ocho motivos por los que deberías visitar Almería

publicado en: Consejos | 0

El oriente andaluz alberga algunos de los rincones más impresionantes de la comunidad. Desde su capital, Almería, se pueden recorrer lugares como el Parque Natural de Cabo de Gata, el Desierto de Tabernas o las Alpujarras. Sin embargo, la ciudad de Almería también es un destino en sí con mucho que ofrecer al viajero. Una visita que se justifica con estos ocho motivos.

  1. Almería es la ciudad europea con más horas de sol al año. Un récord que establece la agradable temperatura media en 17 ºC. La pluviometría escasa y los vientos marítimos favorecen un ambiente veraniego todo el año, sin que sea caluroso gracias a la proximidad del mar.
  2. La mayor fortaleza árabe que se conserva en España también está en Almería. La Alcazaba es una fortificación ubicada en una pequeña montaña que controla toda la ciudad y es uno de los símbolos de identidad. Especial protagonismo confiere la muralla.
  3. Pocas iglesias cumplen la doble función de templo religioso y fortaleza defensiva. La Catedral Fortaleza de Almería se construyó en estilo gótico tardío, aunque lo más llamativo es su disposición a modo de baluarte defensivo. En el interior destaca el coro.almeria
  4. De la ingeniería civil destaca un monumento por encima del resto. Es la línea férrea que permitía transportar el carbón desde las minas hasta los barcos apostados en el puerto. El muelle de Carboneras recibe el nombre de la estructura viaria que aún se conserva.
  5. En Almería no todo está sobre el pavimento, bajo los pies de los viandantes hay un intrincado sistema de túneles que han servido de refugios en los asedios de la ciudad. Se les conoce como el Refugio de la Guerra Civil.
  6. La puerta de entrada más hermosa de la ciudad es la Estación de ferrocarriles, o mejor dicho, la antigua estación. Un edificio del siglo XIX que integra una enorme cristalera metálica con dos estructuras de ladrillo visto.
  7. Almería es también un punto de referencia para quien quiere visitar y conocer algunos de los lugares próximos, como Mojácar, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.
  8. Y para saciar el apetito Almería es generosa. Sus tapas a menudo acompañan de forma gratuita a la bebida. Los boquerones en adobo de Casa Puga, el pulpo de Entremares o las albóndigas de sardina de El Jurelito son solo algunos de los bocados que incluye la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *