Dónde tapear en Almería

publicado en: Restauración | 0

Uno de los atractivos más interesantes de las ciudades es, sin duda, su gastronomía. Y qué mejor que descubrirla gracias a las tapas. Pequeñas muestras gastronómicas de lo mejor de la tierra que visitas. En Almería existen numerosos bares de tapas que no puedes perderte; seguramente en nuestra selección falten muchos pero, sin duda, debes acudir a ellos para deleitarte.

Almería cuenta con bares en los que disfrutar de sus tapas a cualquier hora del día casi. Cualquiera de sus barrios posee locales con tanta personalidad que son idóneos para poder comer o cenar por un módico precio. Pero es en el centro donde más bares podrás encontrar para tapear.

Bares de tapas en Almería

  1. El Quinto Toro. Es uno de los bares que más enseña tienen de toda Almería. Quien ha capeado por Almería y no ha pasado por El Quinto Toro es como si no hubiera tapeado. Abundancia, calidad, precio inmejorable y un trato exquisito hacen de sus tapas un placer que no puedes perderte: fritada de lomo, callos o unas papas a lo pobre.
  2. Casa Puga. Las gambas con gabardina o los boquerones en adobo son dos de sus tapas insignes, pero cualquiera de las que tienen en carta o improvisan cada día con productos frescos son dignas de los paladares más exquisitos.
  3. Taberna nuestra tierra. Gachas, gurullos, migas o zaramandoña (una ensalada fría de tomates, pimientos verdes y rojos, aceitunas negras y calabaza, secados al sol). En esta taberna todas sus tapas pueden ser regados con deliciosos vinos de la tierra almeriense. ¿Quién se apunta?
  4. La Encina. Si te dicen que puedes comer tigres ¿te lo crees? Pues sí, en La Encina podrás deleitarte con los mejillones rellenos así como con el arroz negro, las tortitas de camarón o las croquetas de jamón ibérico…
  5. Torreluz. Entre sus tapas más recomendables se encuentran el ajoblanco con atún o el salmorejo, pero también te ofrecen productos de Jabugo (Huelva).

Estos son algunos de los ejemplos de bares donde tapear en Almería pero existen muchos más que afortunadamente cada día nacen y abren sus puertas para deleitarnos con los mejores manjares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *