Uno de los atractivos más interesantes de las ciudades es, sin duda, su gastronomía. Y qué mejor que descubrirla gracias a las tapas. Pequeñas muestras gastronómicas de lo mejor de la tierra que visitas. En Almería existen numerosos bares de tapas que no puedes perderte; seguramente en nuestra selección falten muchos pero, sin duda, debes acudir a ellos para deleitarte.
Almería cuenta con bares en los que disfrutar de sus tapas a cualquier hora del día casi. Cualquiera de sus barrios posee locales con tanta personalidad que son idóneos para poder comer o cenar por un módico precio. Pero es en el centro donde más bares podrás encontrar para tapear.
Bares de tapas en Almería
- El Quinto Toro. Es uno de los bares que más enseña tienen de toda Almería. Quien ha capeado por Almería y no ha pasado por El Quinto Toro es como si no hubiera tapeado. Abundancia, calidad, precio inmejorable y un trato exquisito hacen de sus tapas un placer que no puedes perderte: fritada de lomo, callos o unas papas a lo pobre.
- Casa Puga. Las gambas con gabardina o los boquerones en adobo son dos de sus tapas insignes, pero cualquiera de las que tienen en carta o improvisan cada día con productos frescos son dignas de los paladares más exquisitos.
- Taberna nuestra tierra. Gachas, gurullos, migas o zaramandoña (una ensalada fría de tomates, pimientos verdes y rojos, aceitunas negras y calabaza, secados al sol). En esta taberna todas sus tapas pueden ser regados con deliciosos vinos de la tierra almeriense. ¿Quién se apunta?
- La Encina. Si te dicen que puedes comer tigres ¿te lo crees? Pues sí, en La Encina podrás deleitarte con los mejillones rellenos así como con el arroz negro, las tortitas de camarón o las croquetas de jamón ibérico…
- Torreluz. Entre sus tapas más recomendables se encuentran el ajoblanco con atún o el salmorejo, pero también te ofrecen productos de Jabugo (Huelva).
Estos son algunos de los ejemplos de bares donde tapear en Almería pero existen muchos más que afortunadamente cada día nacen y abren sus puertas para deleitarnos con los mejores manjares.
Deja un comentario