Dónde merendar en Almería

publicado en: Restauración | 0

Te invitamos a recorrer algunas de las cafeterías y pastelerías mejor valoradas de Almería para merendar. Lugares donde el aroma del café y del chocolate, se unen a sabores dulces aptos para todas las edades y todos los gustos.

  • La Dulce Alianza: sus escaparates veteranos de madera son el marco al que asomarse a un mundo de sabores dulces y salados. Situada en el Paseo de Almería, esta cafetería enamora con un mostrador repleto de dulces delicias, a las que se suma una buena cantidad de tapas, para los que buscan una merienda diferente.
  • Doopies & Coffee: si te apetece un donuts para merendar tienes que ir hasta la avenida de Federico García Lorca. En el número 63 abre sus puertas esta interesante bollería con un generoso catálogo de colores en sus donuts y bollos, además de pasteles con los que disfrutan los pequeños. La especialidad son los batidos.
  • Cafetería Milenio: en El Ejido uno de los lugares más agradables para tomar un café un algo dulce es la cafetería Milenio, situada en el entorno del puerto –calle Fragata-. El lugar permite disfrutar de agradable clima almeriense en las horas vespertinas, al tiempo que se degustan dulces y bollos de obradores locales.
  • Gelateria Alberto: siendo la provincia con más horas de sol al año, en Almería apetecen los helados para merendar casi todos los meses. Probablemente la mejor heladería de Mojácar sea la regentada por Alberto. Sus helados artesanales cubren una amplísima variedad de sabores, en los que ponen todo el empeño y redunda en la satisfacción de quien los prueba. Las copas de fruta natural son la especialidad de la casa.
  • Dolce Vita: también en Mojácar, la Dolce Vita enamora con sus vistas y las tartas que sirven en la merienda. Cuentan con una nutrida carta de tes y cafés elaborados. Aunque probablemente lo mejor del local sean las vistas del Mediterráneo que se tienen a pie de playa. El lugar es idílico para comenzar con la merienda y prolongar la estancia hasta la noche.
  • Tetería Almedina: con un legado árabe indiscutible, son varias las teterías que ofrecen el auténtico té moruno en Almería. La que recomendamos en esta ocasión se encuentra en la calle Paz de la capital almeriense. A parte del tradicional té -que se puede pedir en varias versiones- ofrecen las típicas pastas árabes que endulzan la merienda. La decoración del local y la música ayudan a prolongar la agradable estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *