De tabernas por Almería

publicado en: Restauración | 0

tabernas-por-almeriaSi visitas Almería, además de visitar el alcázar y dar un paseo por el centro, debes entrar en algunas de sus más populares tabernas. La gastronomía almeriense en generosa en cantidad y calidad, con productos locales como protagonistas y un excepcional clima de aderezo.

Taberna Nuestra Tierra

Un buen lugar para comenzar a degustar los platos de las tabernas de Almería haciendo una ruta por el centro de la ciudad. En la calle Jovellanos abre sus puertas esta taberna con un ineludible aire andaluz donde hay que probar el bacalao y la ventresca de atún. El servicio es solo uno de los alicientes, además de la calidad de los platos y una generosa carta de tapas abundantes.

Taberna Entrevinos

Justo al otro extremo de Almería, al este, otra taberna hace de punto de reunión para vecinos y amigos que buscan un lugar económico y de calidad para tapear. Entrevinos ofrece, además de buenos caldos nacionales, una carta de tapas con la que satisfacer a casi todos los gustos. Si bien es el jamón uno de los platos más demandados entre barricas de vinos.

Taberna Torreluz

En la céntrica plaza de la Flores la Taberna Torreluz ofrece tanto una larga barra a la que acoplarse en busca de las tapas que salen de la cocina, como una agradable terraza en la que dar cuenta del ambiente y clima de Almería. De la carta destacan la presa ibérica y el surtido de hamburguesas del mundo.

Casa Puga

La más famosa taberna de Almería es Casa Puga. Un local indispensable en toda ruta de tapas de la capital oriental de Andalucía. Aquí siempre se acierta con el menú entre vinos y cervezas. El “pescaito frito” es uno de los platos más demandados a la cocina, tanto en su versión de boquerones fritos, como las gambas rebozadas. Es una de esas tabernas que conservan el ambiente de antaño y la relación con la clientela de los más veteranos bares.

Taberna Entre Finos

Una de las mejores tabernas de Almería para muchos de los asiduos y esporádicos que han tenido en suerte conocer su cocina y local. En la plaza del Padre Alfonso, en el centro de Almería, esta taberna atrae con platos como los huevos fritos estrellados sobre jamón y patatas o tacos de salmón marinado. En 2014 obtuvo el premio a la mejor tapa y este año ha sido galardonada como la taberna con el mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *